El verdadero héroe no es aquel que, teniendo capacidades extraordinarias, hace algo excepcional. Y, aunque con más mérito que el anterior, tampoco lo es aquel que, a pesar de sus limitaciones o miedo, es capaz de sobreponerse para llevar a cabo, en un momento dado, una acción valerosa o insólita. Los auténticos héroes son aquellos que lo son a tiempo completo sin que nadie los elogie o vitoree. Los héroes genuinos son aquellos que resisten día a día, de forma numantina, los asedios y dentelladas de la vida.
Agarrarse a la vida y resistir es la máxima de los silentes héroes cotidianos. Resistir es el verbo que conjugan los desdichados que sufren las guerras y sus terribles consecuencias; los padres coraje con sueldos cortos y meses largos; los que se rompen la espalda con trabajos penosos y salarios irrisorios; los enfermos crónicos con sus cuitas y aflicciones; los grandes discapacitados y sus abnegados cuidadores; los enfermos de la mente con su dolor psíquico; los que sufren tragedias familiares; los que sufren traumas inconfesables; los que claman justicia y libertad…Resistir es, en fin, el lema de todos los que, a pesar de sus difíciles y dolorosas circunstancias, se niegan a naufragar en sus propias lágrimas.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Ayuda al Blog que publica todos los días diferentes áreas, queremos seguir publicando
EL BLOGEl blog es uno dedicado al análisis en general de muchos puntos desde la ópica teológica. La meta es impulsar el estudio amplio y profundo de la fe y de la razón, siendo ambos elementos fundamentales de la vida. SABES QUE PUEDES HACER COMENTARIOS A LAS REFLEXIONES O ENSAYOS TEOLOGICOS QUE APARECEN EN EL BLOG, SI PUEDES INTENTALO...
Archivos
Febrero 2023
Categorias |