Ya están montando las luces de navidad. Se descubren las cajas que contienen las figuras del belén. Se ponen las luces por las calles. Los escaparates y las luces colgadas nos deslumbran y no nos dejan ver las estrellas. Andamos por las nubes, por las alturas… Me gustaría que pusiésemos luciérnagas en el suelo. Pequeñas luces que nos hagan caminar descubriendo en la tierra nuestra riqueza, nuestro ser, el rostro de las personas. Pequeñas luces que nos ayuden a ver bien la vida.
No necesitamos fijarnos en los escaparates, ni en los productos. Necesitamos ver los rostros de las personas, los humillados en el suelo. Las luces colgadas nos impiden ver la realidad. Todo es de color aparente. Y Navidad, sobre todo, es Dios encarnado, hecho realidad tangible. No quiero dejar de ver la realidad, tal y como es. Voy a encontrar niños Jesús de todas las edades, en la sencillez de la vida. Miles de lucecitas colgadas- nos dicen que son led -más baratas- pero con energía como para iluminar y dar calor a muchos hogares que carecen de ella. Sin musgo, sin luces, sin adornos… porque Dios se ha hecho hombre. Y vamos a verlo al natural como le vieron los pastores. De ahí va a surgir la alegría profunda del villancico, que es como la voz de fondo de los ángeles humanos admirados y asombrados ante la gran Realidad. La fe y la alegría porque podemos encontrar a Dios en cada realidad . Mejor sin luces, o con luces por el suelo: pequeñas, luciérnagas, para ver mejor. Casi tenemos montado el belén en la realidad clara de cada persona. La fuerza de la energía la podemos destinar a los hogares sin luz y sin energía para el día a día. Solo falta que pongamos a Jesús en la cueva del amor, con María y José. Y eso lo hacemos nosotros con nuestro corazón y nuestra fe. Sin luces por el aire, en los árboles, en las farolas. Con luz en las personas y en el suelo. La realidad nos ilumina.
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Ayuda al Blog que publica todos los días diferentes áreas, queremos seguir publicando
EL BLOGEl blog es uno dedicado al análisis en general de muchos puntos desde la ópica teológica. La meta es impulsar el estudio amplio y profundo de la fe y de la razón, siendo ambos elementos fundamentales de la vida. SABES QUE PUEDES HACER COMENTARIOS A LAS REFLEXIONES O ENSAYOS TEOLOGICOS QUE APARECEN EN EL BLOG, SI PUEDES INTENTALO...
Archivos
Febrero 2023
Categorias |