Ayer se presentó en Añastro la “versión oficial” de la Biblia de la Conferencia Episcopal, un texto que, a partir de ahora, servirá como referencia para textos litúrgicos, libros de religión, apuntes oficiales o comentarios evangélicos varios… Ello implicará, en breve espacio de tiempo, el cambio de todos los libros litúrgicos, de las Horas y demás en todas las parroquias de España, con el consiguiente coste -e ingreso para las arcas de la Conferencia Episcopal, ¿propietaria de los derechos? de esta “versión oficial”-.
Más allá de la extrañeza que produce que haya una Biblia “oficial” (¿el resto son apócrifas, oficiosas o mediopensionistas?), molesta el negocio que se esconde detrás de la misma. A partir de ahora, cualquier editorial católica que quiera reproducir el Evangelio, o hacer comentarios al mismo, tendrá que hacerlo utilizando -y pagando- la “versión oficial”. Ya sucedió con el Catecismo, y tras la disolución del grupo de editores del mismo. La Biblia es un libro común a varias culturas y confesiones religiosas. Del Libro sagrado manan judíos, cristianos y musulmanes. La civilización occidental se ha construido sobre la Palabra de Dios que se recoge en ella. “El gran código de la Humanidad”, como la definió ayer Fernández Sangrador, corre el riesgo de llevar copyright. Y eso sí que es triste. [email protected] “Dios está con nosotros. No pertenece a una religión u otra. No es propiedad de los cristianos. Tampoco de los buenos. Es de todos sus hijos e hijas. Está con los que lo invocan y con los que lo ignoran, pues habita en todo corazón humano, acompañando a cada uno en sus gozos y sus penas. Nadie vive sin su bendición.” (José Antonio Pagola)
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Ayuda al Blog que publica todos los días diferentes áreas, queremos seguir publicando
EL BLOGEl blog es uno dedicado al análisis en general de muchos puntos desde la ópica teológica. La meta es impulsar el estudio amplio y profundo de la fe y de la razón, siendo ambos elementos fundamentales de la vida. SABES QUE PUEDES HACER COMENTARIOS A LAS REFLEXIONES O ENSAYOS TEOLOGICOS QUE APARECEN EN EL BLOG, SI PUEDES INTENTALO...
Archivos
Febrero 2023
Categorias |